#DIPLOBREVIARIO: diplomacia, literatura y cine el 6 de febrero

El jueves, 6 de febrero, a las 19h , celebraremos nueva sesión de El Breviario. Os recuerdo que se trata de leer una novela, ver una película y comentarla un jueves cada dos meses en la @Fnac_Castellana

#DiploBreviario

En esta ocasión el tema de la sesión será la Diplomacia y tendremos del mundo de la diplomacia para que podamos analizar la novela desde su punto de vista.

NOVELA:
La pesca del salmón en Yemen, de Paul Torday (2007)

DOBLE MIRADA-Rustica 135x215-Fotolito

La historia de la Humanidad está jalonada de descubrimientos que en un principio parecían imposibles, hasta que alguien demostró que no lo eran. Esta original ópera prima, de humor elegante e incisivo, es una mirada irónica sobre la fragilidad de nuestras convicciones, el poder estimulante de la fe y el absurdo de un sistema político basado en el impacto de la imagen.

INVITADO ESPECIAL: MONTXO ARMENDARIZ

Como la novela tiene una adaptación al cine que tuvo mucho éxito, hablaremos de las adaptaciones cinematográficas de obras literarias con un candidato al Óscar, ganador de Goyas, Berlinale y Premio Nacional de Cinematografía: Montxo Armendáriz.  Con él profundizaremos en el cine y la literatura como artes narrativas y en la creación del discurso. Armendáriz expondrá cómo fue el proceso de adaptación de la novela “Obabakoak”, de Bernardo Atxaga, para su película “Obaba”, que obtuvo diez nominaciones a los premios Goya. Os recomendamos que veáis esta peli y leáis a Atxaga.

 

untitled

portada90Obaba-835368860-main


PELÍCULA:
«In The Loop». Dir. Armando Ianucci (2009)

Analizaremos también esta película de obligada visión

About El Breviario

@rafarubio e @immaaguilar son los autores de El Breviario

Deja un comentario!