#BreviarioART: A.PÉREZ-REVERTE y BANKSY

El francotirador Paciente

 

La próxima sesión de El Breviario se celebrará el 19 de junio a las 19h en la librería FNAC de Castellana.  EL tema esta vez es el Arte Urbano y para conversar sobre ello os proponemos a Arturo Pérez Reverte.

“El del grafiti es un mundo marginal, con reglas internas muy definidas, donde existe una solidaridad de grupo y cohesión necesaria para sobrevivir. El grafiti es una especie de guerrilla urbana, de actividad antisocial que tiene aspectos casi militares en su desarrollo”. Con estas palabras, Arturo Pérez-Reverte define su libro ‘El Francotirador Paciente’, Alfaguara, 2013, (312 páginas).

“A medida que fui investigando, descubrí una épica retorcida, siniestra, vandálica”, añade. Y define así a su protagonista, Sniper (francotirador): “A medida que avanzaba me di cuenta de que no era un héroe sino un terrorista, también me había engañado a mí. Descubrir que era un malvado me llevó a cambiar el final”. Arturo Pérez-Reverte y su novela ‘El Francotirador Paciente’ son la apuesta de nuestro #Breviarioart para el mes de junio.

En esta ocasión El Breviario nos introduce en el #StreetArt. Y, además, os proponemos también para su debate el documental ‘La Salida’ (The Exit Through the Gift Shop), con las incidencias, victorias y derrotas callejeras de #Banksy, el rey del #streetart,

 

Anuncios

About El Breviario

@rafarubio e @immaaguilar son los autores de El Breviario

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: