#Microliterario “Todo (lo que) cabe en un tuit”

Con este título, que es un hashtag, iniciamos un pequeño gesto literario del verano. En este 2014 lo vamos a poner más fácil y el ejercicio consiste en confeccionar tuits. Siguemos en @breviarioclub, nuestra cuenta de twitter. También lo publicaremos en este post dinámico.

En un tuit cabe una acción poética, un microcuento, una pintada, un grafo, la frase de un libro, un vídeo, una canción, una foto… El objetivo es literario. Todo cabe y cabe todo.

Mete tu microliterario en un tuit y publícalo con el hashtag.

Un buen ejemplo de #Microliterario podría ser el TL de @neorrabioso9 o de @Cronopiosyfama

Recuerda que si escribes sin pensar estás haciendo algo terapéutico. En cambio, si pienssa lo que vas a escribir, mucho, esto ya es un hecho reputacional.

la foto-5

Pensó volar y en su vigilia sintió un sueño de libertad @agonzaleznj

Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere… Mierda de margarita! @immaaguilar

– Nadie dijo que fuera un jardín de rosas
– Duele, dijo él
– Nada grave, sigamos @miguelgonzalo

A un click de confirmar el pago del concierto advirtió que sus hijas estaban inaugurando su preadolescencia. @rafarubio

La esencia de la revolución: 

BvGJkjPCMAEaazq.jpg-large @immaaguilar

Busco y no encuentro. Duermo. Despierto. Busco y no encuentro. 15 de agosto. Duermo. 11 Septiembre. Todo fue un sueño @dalvarez37

Nunca nos fuimos muy lejos @breviarioclub

Nunca os vayáis muy lejos @dalvarez37

Hay quien dice que murió,/ otros que quedó dormida/ y entre tanta discusión/ sólo sé que sonreía. @rafarubio

“Mamá, por qué le llaman red de afectos?” “No te lo cuento, te lo enseño” Dentro vídeo… http://shrd.by/Xa7SLW @dalvarez37

Pensaba tanto en sí mismo que el mundo lo veía cada día más pequeñito @rafarubio

Comenzó a andar. Encendió la luz que le guiaba. Y cuando quiso darse cuenta,no podía ni comenzar, ni andar, ni encender. @alexgordonmad

Sabré que dejaste de extrañarme cuando vayas dejando de escribirme @PinnnPonn

Leía cada tuit como si estuviera escrito para él.. pero sabía que había otros @rafarubio

Aun sabiendo que las hojas seguirán cayendo en octubre cuando los Reinos hayan pasado, todo muere, incluso el olvido.@Agustin_Baeza

Ciento cuarenta pretextos para no escribir un libro. Si hubiera ciento cuarenta y uno, ya no tendría sentido este tuit. @Agustin_Baeza

BesARTE cada mañana, besayunARTE @immaaguilar

Mi mamá me mima en mi cama; mi mamá me ducha, mi mamá me quiere; mi mamá me arrulla desnuda, mi mamá me mima; mamá, mímame @carlesmontana

– ¿dios es el tiempo?, preguntó.
– No lo sé
– Ésta es la última noche que estaremos juntos, te dejo; musitó ella sonriendo. @miguelgonzalo

Año: *Vivir, pensar, pasar, reír, sufrir, soñar, dormir* repetir desde* hasta* 365 veces @Laudryh

Un día tejió y algo creó. Ese día creció. @Laudryh

La soledad más sola es un columpio vacío 

BvGq7viIgAEKEdO @breviarioclub

Te quiero hasta el infinito del alma. By Max (5 años) @MartAriasRobles

BvG4WETCEAIpSgV@asesorpolitico

Me voy a dormir en mi silencio de la cama @immaaguilar

Entre la terminación de un inicio y el comienzo de un fin pasó la vida @EstherBertran

¿Y tú me lo preguntas, @immaaguilar? #Microliterario eres tú. @breviarioclub

Quiero sueños no insomnios @immaaguilar

De esta soledad del beber y la lectura solo espero de ti, luna de agosto, un haz cegador que me otorgue sabiduría @Agustin_Baeza

Y aunque fui yo quien decidió
que ya no más
y no me canse de jurarte
que no habrá segunda parte
me cuesta tanto olvidarte @breviarioclub

Segundos entre aquel descomunal vacío y su pregunta; un abismo de siete segundos capaz de desterrar la vida del alma. @LoliLopesino

El fin llegó sin avisar. Como ocurre siempre que empezamos a hablar sólo cuando lo necesitamos. @rafarubio

Y entonces descubrió que la amistad tiene más de admiración que de confianza @rafarubio

Amanecí mirando al cielo y vi las nubes que oscurecían mi alma. Inhalé profundamente y expiré más fuerte.Las nubes se fueron @bego_zalbes

Sólo quería vivir en el silencio de es multitud… @LupeMorcillo

Sus carcajadas eran en silencio y sus susurros a gritos, así era él, simplemente perfecto.. @EstherBertran

Erase una vez una brisa que cristalizó en una llamarada de líquida transparencia. Se supo Diosa por un instante. @Agustin_Baeza

Y aprendió a no confundir amor propio con amor… @LupeMorcillo

Entre tanta prosa cruda, versos con ingredientes cocinados. @immaaguilar

Un haz de luz perforaba el cielo. Venían a buscarle, no estaba listo, pero dejó el biberón

BvJYsfgIcAEwGtp @carlesmontana

Aquella mañana cuando mi pie pisó el suelo al salir de la cama tuve claro que el día iba a ser diferente @rsanchezsa

Lisboa llorando y muriendo http://youtu.be/zcfoOKL-eyg @breviarioclub

París, la lluvia, un acordeón, Satie, ramas, atardecer, la soledad… Todo lo triste junto. @immaaguilar

Llovía pero no le importó. Estaba decidido. Salió a la calle y se diluyó. @OscarMtnezCa

Entre tú y yo, los mayores no nos entienden. Vamos a ayudarles, aunque no se lo merecen.

BvJr7m0CMAEsnOH @dalvarez37

Intentó recordarla pero sólo veía fotos. Ni siquiera una carta, una mísera nota que conservara, al menos, su caligrafía. @rafarubio

 

 

 

About El Breviario

@rafarubio e @immaaguilar son los autores de El Breviario

Deja un comentario!

