LO PERSONAL ES POLÍTICO #SexoPolítica 13 de abril en FNAC de Callao

Por Imma Aguilar

Cada vez más convencidos, unos por experiencia, otros por intuición o vocación, de que lo personal es político y lo político es personal, decidimos proponer el tema del sexo y la política. No nos interesa el sexo por el sexo (al menos en este contexto) sino en su interacción con la política.

Han ocurrido casos en la política española reciente que nos han incitado al debate sobre la importancia o no de la vida personal de las y los políticos, de qué relevancia tiene este ingrediente en la toma de decisiones, en el devenir de los procesos de la política.

Pienso en Monago, Pablo Iglesias y Tania Sánchez, o en Olvido Hormigos. También en Bill Clinton o Strauss-Kahn. En Françoise Hollande o Berluconi. En Cristina Fernández de Kirschner.

De entrada, nuestra cultura es bastante permisiva en estos casos. Nadie pierde su cargo o su puesto por moverse en impulsos sexuales, físicos y químicos; Sin embargo, pocos sobreviven indemnes a un caso de falta de confianza en el espacio privado. Es un clásico: si mientes a tu esposa, ¿cómo no lo vas a hacer al electorado?

De todo esto y de más cosas hablaremos el lunes, 13 de abril en la Fnac de Callao, en Madrid, a las 19h. Es la primera vez que estaremos en pleno de centro de Madrid. Gracias a la FNAC de Castellana, donde hemos sido tan felices. Ya os anunciaremos quién o quiénes serán nuestras estrellas invitadas. Por su puesto con vosotros en santa complicidad.

John Fitzerald Kennedy. No se entiende la dependencia del sexo en un político sin acudir a su personaje. Kennedy no era un adúltero, era un enfermo. Punto de partida. La lectura de esta edición de El Breviario es UN ADÚLTERO AMERICANO,  de Jed Mercurio. Editada por Anagrama.

“”””””Esta novela disecciona desde la primera línea las estrategias, los objetivos y la psicología de un mujeriego compulsivo. Y no estamos hablando de un hombre común y corriente. El sujeto de esta novela de escasa ficción y espléndidos hallazgos es John Fitzgerald Kennedy, uno de los más atractivos, míticos y mitologizados presidentes de los Estados Unidos. Jed Mercurio –que además de escritor es médico– se inspira en la escabrosa vida sexual de Kennedy, y también en su complicado historial clínico, y la principal e inteligente premisa de esta provocativa novela es que el deseo que impulsaba al presidente de cama en cama y sus enfermedades eran el fundamento de su personalidad política. Una novela de un humor y un ingenio a veces bastante negro, Un adúltero americano es el intenso, divertido, perturbador retrato de un estadista y de una época, y Mercurio presenta a JFK como un hombre de los tiempos que le tocó vivir, a la vez fuerte y frágil, con oscuros impulsos y deseos privados, y a la vez de gran talento y visión política.”””””

http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_761

Unknown-2

Os proponemos también que veáis con detalle esta maravilla de película o que la volváis a ver tomando notas

Unknown-1

Anuncios

About El Breviario

@rafarubio e @immaaguilar son los autores de El Breviario

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: